Se podría decir que para la mayoría de las ciudades de Estados Unidos se necesita un auto para movilizarse ya que las distancias suelen ser muy grandes a excepción de algunas ciudades como New York, Boston, Chicago, San Francisco y otras que cuentan con un gran sistema de transporte público, además de que las atracciones y actividades más importantes suelen encontrarse en el centro. También esta la opción de usar UBER pero a la larga terminaríamos gastando más que rentando un vehículo.

Nosotros siempre rentamos vehículo para ciudades como Dallas, San Antonio, Los Angeles, Orlando y North Carolina, entre otras. También rentamos en San Francisco, a pesar que cuenta con transporte público, ya que solemos ir a puntos alejados de la ciudad.

Rentar un auto en Estados Unidos es mucho más simple de lo que muchos piensan, simplemente debemos contar con registro de conductor vigente y una tarjeta de crédito. Nosotros alquilamos autos de diferentes empresas pero nuestra preferida es ALAMO, solemos hacer la reserva vía rentalcars.com una web como booking.com pero de autos. Esta web agrupa todas las empresas de rentar car del mercado americano, pero lo bueno es que suelen tener atención en español ante cualquier problema, además de cancelación gratuita.

En todas las webs de alquiler de autos muestran una imagen de los autos para escoger, pero tengan en cuenta que casi nunca son esos vehículos exactamente, sino que, en letras pequeñas, dice por ejemplo: Toyota Corolla «o similar». Nosotros siempre alquilamos el tipo «midsize SUV» con foto de una Toyota RAV 4 pero al final siempre nos dan una Nissan Rogue (que esta buenísima, súperrecomendada).

Puntos a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo:

  • Seguros: Hay muchos seguros, ¡MUCHOS! Pero los más importantes son CDW y LDW. El primero, cubre daños en el vehículo, no en su totalidad, sino que en caso de daños tendrás que pagar solo lo que indique la franquicia, ejemplo: si el daño es de U$5000 y la franquicia es de U$1000, solo deberías que pagar este último. El LDW, por su parte funciona en caso de robo del vehículo y es igual que el anterior, solo deberemos pagar la franquicia. En rentalcars.com estos seguros están siempre incluidos (¡¡¡super importante!!). Además de estos seguros hay otros como responsabilidad civil, efectos personales, cambio de neumático en caso de pinchadura, asistencia medica, perdida de llaves, etc. Nosotros siempre alquilamos los vehículos con los dos que mencioné al comienzo, ya que son los más importantes.
  • Gasolina: Siempre está la opción de elegir si devolveremos el auto con el tanque lleno o vacío. Las opciones son LLENO/LLENO o TANQUE GRATIS. Es importante cumplir siempre con la opción que seleccionamos ya que si había que devolverlo con el tanque lleno y no lo hacemos, el recargo por llenarte el tanque va a ser el doble o más de lo que te habría salido.
  • Cantidad de conductores: Siempre que rentamos un vehículo, este podría ser conducido por una persona salvo que paguemos por conductores adicionales, también es algo para tener en cuenta.
  • Kilómetros: Todas las empresas dan kilometraje ilimitado, esto quiere decir que podremos usar el vehículo todo lo que queramos en el tiempo que lo rentamos.
  • Recolección y devolución: Siempre tendremos que elegir dónde lo retiramos y dónde lo devolveremos. Si se retira y devuelve en el mismo sitio, por ejemplo, un aeropuerto, el valor no tendrá recargo, pero si lo retiramos en un aeropuerto y lo devolvemos en otro aeropuerto (Ejemplo: retiramos en Los Angeles y devolvemos en Las Vegas) nos cobrarán un adicional, que varía según la ciudad.
  • Limpieza: Si devolvemos el auto extremadamente sucio, ya sea carrocería o interior, nos cobraran un adicional por limpieza, así que recomiendo siempre devolverlo en buen estado de limpieza para no tener sorpresas un mes después con algún cargo en la tarjeta no esperado. Si la carrocería esta muy sucia recomiendo llevarlo a algún lavadero automático que va a ser mucho mas barato que lo que te pueden llegar a cobrar después.
  • Daños preexistentes en el vehículo: Chequear siempre de arriba a abajo todo el vehículo antes de irse del parking. Sacar fotos a marcas, abolladuras, etc. En caso de ser muy notorias informarlas en el stand de la empresa para no tener problemas futuros y quieran cobrarnos estos daños a nosotros. Tranquilos, en general los autos están superbién o con mínimas marcas. Nosotros solemos sacar fotos y subirlas a la app de rentalcars.com para dar informe de estas.
  • Chequear vehículo: Siempre recomiendo chequear que funcionen las luces (guiños, stop, luz alta y baja) como así también los puertos USB o de 12V por si queremos cargar el celular o conectar nuestro GPS.
  • Garantía: Siempre que alquilemos vehículo tendremos que dejar una tarjeta de crédito en garantía, en esta tomarán la suma de U$300 aproximadamente por cualquier problema que podamos tener. Si al devolver el auto esta todo bien, liberarán la suma. Tengan en cuenta esto a la hora de hacer gastos ya que si vamos pensando que tenemos U$1000 para gastos en esa ciudad, solo nos quedaran U$700 ya que la empresa tomó los U$300 como garantía.

Foto que sacamos para demostrar daño preexistente en el paragolpe

Para ir cerrando, tengan en cuenta que todos los vehículos en USA son automáticos, por lo que si es la primera vez que manejan uno, prueben bien en el parking antes de salir a la ruta. Tendrán solo dos pedales y para encender el auto hay que apretar el freno y tocar el botón de encendido en caso de que lo tuviera. La palanca de cambio tendrá las siguientes letras: P, Parking, es para cuando lo dejamos estacionado, queda frenado; N, Neutro, seria punto muerto en criollo; R, Reversa, para hacer marcha atrás; D, Directa, para ir hacia adelante y con cambios automáticos.

Por ultimo, todas las empresas (TODAS) intentarán vendernos extras en el mostrador, desde el paquete de la gasolina hasta seguros adicionales o GPS. Revisen bien lo que firman antes de retirar el auto porque muchos al verlos «turisteando» se los ponen igual (al vender los adicionales ganan comisión), nos paso varias veces que nos quisieron meter adicionales sin que quisiéramos pero por suerte nos dimos cuenta, por eso, lean lo que firman.

Bueno ahora sí, cierro con el ejemplo de cómo es el proceso desde que llegas al destino, por ejemplo: Orlando. Llegás al aeropuerto, vas a la sección de Rentar cars que indican los carteles, te presentás en el mostrador de la empresa que elegiste con la reserva impresa, van a pedirte registro y tarjeta de crédito (la tarjeta de crédito debe ser del conductor, sin excepción) y luego intentarán venderte los adicionales, firmas el formulario y te entregarán los papeles. En el parking vas a encontrar parcelas de cada empresa, te dirigís a la que corresponde, le mostrás el formulario al empleado que se encuentre allí y te dirá cuál es tu auto. Normalmente, te hacen elegir entre varios. Una vez que elegiste, chequeas todo y te dirigís a la salida, antes de salir hay unas cabinas donde debes presentar los papeles que te dieron en el mostrador con tu registro de conductor, esta persona chequea todo y LISTO.

4 comentarios en “Rentar un auto en Estados Unidos

  1. Hola! Como están? Espero que la hayan pasado lindo en Texas!
    Me encantaría saber cuánto cuesta más o menos un alquiler de un departamento ( si es lo que alquilaron)

    Y como es lo mejor para departamento, si es mejor en suburbio o centro, relacionado al costo

    El precio en San Antonio como era? Porque nos encantaría ir. A una ciudad del estilo como dallas, San Antonio, Houston, ect.
    Gracias

    1. No fuimos a dpto, sino que fuimos a hotel… para ver precios de dptos podes chequear airbnb y respecto a la zona depende a que vayas… si tenes auto rentado a las afueras te va a ser mas economico seguramente!

  2. Muy buen post! Me sirvió mucho, igual me quedó la duda: podes manejar en USA con el carnet de acá, de Argentina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *