El 31 de enero pasado LATAM anunció el retiro de la alianza Oneworld, haciéndose efectivo desde el 1 de Mayo de 2020. Si bien LATAM abandona la alianza, seguirá manteniendo acuerdos bilaterales con gran parte de las aerolíneas que se encuentra dentro de Oneworld (todas, excepto American Airlines según el comunicado de LATAM).

¿Qué significan estos acuerdos bilaterales entre las aerolíneas? Accesos a VIPs de otras aerolíneas, acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas de fidelización, reconocimiento de nivel superior en los programas de pasajero frecuente.

Si bien LATAM abandona Oneworld, esta respetará todos los pasajes que se saquen con millas de LATAM PASS en American Airlines hasta el 1 de mayo de 2020 y por hasta 12 meses después de esta fecha, como así también permitirá el uso recíproco del vip hasta el 30 de abril de 2020.

¿Por qué LATAM abandona Oneworld? Debido a la unión con Delta Airlines (hace unos meses Delta compró un 20% de LATAM). A partir del 1 de febrero de 2020 LATAM trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Terminal 8 a la Terminal 4, donde opera Delta. También los clientes LATAM PASS y LATAM Premium Business tendrán acceso al salón VIP de la terminal 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *