Los fanáticos del cine es probable que hayan visto la Cloud Gate en varias oportunidades. 8 minutos antes de morir, Transformers, Viviendo con mi ex y otras tantas, eligieron este emblemático lugar de Chicago para alguna de sus escenas. ¿Qué les podemos decir? es una escultura en medio de un parque y resulta… imponente. De nuestras favoritas, en una de nuestras ciudades favoritas.

Esta escultura no es para nada antigua, sino que fue construida entre 2004 y 2006. Así y todo, es súperfamosa. Está compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, en su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles.

Tonto o no, es un buen lugar para tomarse selfies. Es que el hecho de que esté situada en un parque, pero rodeado de edificios, una foto allí con la escultura detrás, te hace ver como en una burbuja. Sobre todo si dejás un poco de cielo dentro del plano. Ni siquiera hay que ser un gran fotógrafo para lograr una buena fotografía allí.

Lo sabemos, te estás preguntando qué es, o qué representa esta escultura llamada Cloud Gate (puerta al cielo, en español). OK, mientras muchos lo llaman «bean» porque luce como un «bean» o «frijol», lo cierto es que, Anish Kapoor (el artista) se inspiró en la apariencia del mercurio líquido.

OK. Vamos a lo importante: esta escultura se encuentra en el Millenium Park, en pleno corazón de Chicago, y puede visitarse todo el año. Si van en invierno, por favor, ¡ABRÍGUENSÉ!

Un pensamiento en “Cloud Gate, mercurio líquido en el corazón de Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *